El comienzo del juego de la ruleta se enaltece al siglo XVII.  El francés Pascal Blaise fue el creador de la antigua versión del juego de la ruleta que hoy en día conocemos.

Proviene del término francés roulotte, el cual tiene como significado “rueda pequeña” o «ruedita”, a través del movimiento de la misma y de sus llamativas extensiones, ha logrado impactar a todas las generaciones como un gran juego de azar.

La popularidad del juego de la ruleta se inicia en monte Carlos iniciando el siglo XIX, en el momento que los hermanos:  François y Louis Black, ubicaron mesas para iniciar el juego.

La creación de este juego fue muy simple, una nueva forma de esparcimiento que se usaban de manera tradicional con platos giratorios, como el Reiner, Ace of Hearts y el Roly Poly, denominados como distracciones inglesas.

La leyenda de la ruleta queda documentada en un juego en Paris en el año 1796, donde integrantes de la clase alta, estrenaron dicho juego en el Palais Royal, donde se reservó 2 casillas para la banca creando frente para la casa.

En Europa este juego es el más codiciado debido a la sencillez de las reglas del juego, mientras que en América ocupa el lugar número tres, ya que los americanos prefieren el juego de dados y blackjack.

la rueda de la ruleta logra conquistar a los Estados Unidos debido a que las personas de cualquier estatus social pueden disfrutar el juego, logrando así incrementar sus ingresos, los clubes crearon sus propias normas y límites.

A partir de entonces, el juego de la ruleta se ha ido propagando de una manera muy acelerada, volviéndose viral en el mundo entero.

Además del impacto que crea en los Estados Unidos, también lo hace en varios países asiáticos, pero en Latinoamérica es considerada atractiva, sencilla, rápida e interesante.

Objetivo y característica del juego

El objetivo es adivinar donde caerá la esfera, siempre se juega en contra del club y a favor de los participantes.

Dentro del juego se puede hacer las siguientes apuestas: en ocasiones existe un alto riesgo lo que genera grandes pagos; mientras que otros ofrecen un menor riesgo, y los rembolsos son más bajos.  A todo esto, lo primordial es el pasatiempo social.

Por otra parte, las características del juego es que el participante debe realizar la apuesta correspondiente a la jugada, mientras que gire la rueda y antes de que el repartidor anuncie ‘No va más’.

 

Como resultado de la ruleta la victoria del jugador ha dependido siempre de los siguientes elementos: las probabilidades, el cálculo y la más importante la suerte.

Es importante mencionar que el movimiento que se le dé a la ruleta puede provocar que los dígitos sean los recompensados con una mayor posibilidad.

La ruleta es un entretenimiento que históricamente en sus inicios se relacionó con un ambiente selecto, lujoso y de glamour, orientado para conjunto minoritario de individuos que poseen un estatus superior al resto de las personas de la sociedad.

Comments