Hay quienes nacen con la marraqueta debajo del brazo, bueno, gracias a Dios, yo naci con el pc debajo del ala. Cuando era muy muy chico, 4 años, mi padre me llevaba a la oficina y me dejaba jugar con su 286? tecleaba dir, para buscar el grandprix de Acolade. Desde ese momento no me he separado de la tecnología, ahora estudio comunicación multimedia en la u del pacífico, estoy todo el día viendo tecnología, gran parte de mi educación lleva este perfil, pasaba metido en los laboratorios del colegio, arreglando pc`s, y jugando con ellos, jugando a aprender, en mi trabajo me desenvuelvo en ellos. Para mi, la tecnología ha llenado gran parte de mi rutina, y se ha vuelto indispensable. Creo que soy un hijo de la era de la informática y me siento realmente incerto en el mundo de las Tics………
Acabo de ingresar a un sitio, que me ha llamado, bastante la atención, uncomputadorporniño.cl
Claro, desde hace mucho tiempo que vengo enterado de la idea de Negroponte, como muchos de ustedes, y para los que no, bueno, cuento corto, hay una empresa, que pretende fabricar un computador tan barato, que los gobiernos de los paises menos desarrollados, puedan tenerlo, y con esto disminuir la brecha educacional, y sacar a los paises del analfabetismo digital. Ya hay varias empresas que han tomado partido de esta magnífica idea, son varios los modelos que se han presentado. En este sitio web postulan por el OLPC, un computador portatil, con una variante de Linux S.O. especialmente diseñado para él.
En un principio este proyecto beneficiará a los paises mas subdesarrollados del planeta, en primer lugar paises de África y América latina, entre los que se cuenta a Argentina, Urugay, Brazil.
Chile, segun el mismo Negroponte y el Ministro de Hacienda de nuestro país, Chile es un país “Rico” para esta clase de intervenciónes.
Me sumo a toda la comunidad de OLPC.cl, uncomputadorporunniño.cl y las demás agrupaciones participantes para desmontar esta petulante y desgraciada idea de nuestra realidad nacional. Se imaginan, con un millón de computadores, un millón de niños que tendrían la oportunidad de salir del lugar donde se encuentran en esta sociedad tan desigual y corrompida? Se imaginan, cuanta ventaja nos sacarían los países de la región que si adopten este proyecto, y lo hagan parte de sus políticas educacionales?, Creo que el ministro esta jugando el papel del “mateo” del curso en la región, Humildad caballero, humildad! Que hacemos con los exedentes del cobre?… Lamentablemente para este año, no se aporbo en la ley de presupuesto este tamaño gasto en dinero, para ellos, para nosotros, una inversión al futuro de la educación y del nivel de vida, de nuestro país. Imagínense la proyección que esto pueda tener… Ya estamos artos de propagandas electorales, promesas y promesas, es hora de que se haga algo ya.
Cuento aparte es la increible calidad del computador, estoy seguro que tiene muchas mas cosas que nuestros propios computadores, por un precio tan ridículo, en comparación a lo que realmente puede entregar… $US.150 dólares…
Da para pensarlo, realmente… Y tu, de que lado de la brecha digital te encuentras?
Fuente: http://www.pasiondigital.net

Comments