Tenemos un desafío importante para mantener movilizados a los partidarios de nuestra campaña que al menos en Facebook ya suman 7000. Nos consta que hay cientos de personas a lo largo de todo Chile que quieren aportar más activamente, especialmente desde sus propias localidades.

En unos meses vienen las elecciones Municipales y sería genial tener a los adherentes de la causa promoviendo directamente el tema de UCPN con los candidatos. Es hora de trabajar en red!

Nuestro Siguiente Paso:Activismo a Nivel Local

Tenemos que avanzar a una estructura más descentralizada de coordinación en la que las personas colaboren localmente sin necesidad de recibir indicaciones directas del equipo a cargo de la campaña.

No tenemos una fórmula mágica para lograr eso pero hemos estado experimentado con una solución que ofreció Paulo Saavedra (uno de los organizadores de la última conferencia BLOGPOWER y partidario de la campaña desde hace tiempo).

Gracias a los esfuerzos de Paulo estamos sometiendo a prueba una herramienta llamada NING que podría servir para lo que queremos lograr.

¿Por qué una red nacional de voluntarios?

La idea que tenemos en mente es una estructura descentralizada a nivel nacional de voluntarios disponibles a promover el tema de UCPN autónomamente. En el modelo que hemos concebido la plataforma en NING permite crear una red donde tendríamos grupos a nivel regional con un coordinador y luego representantes a nivel comunal. En el escenario óptimo, esperamos tener a unas 300 personas cubriendo el 90% del país de aquí a fin de año.

Los representantes en las comunas serán los activistas encargados de posicionar el tema en sus escuelas, en los medios de comunicación locales y especialmente en las agendas de los candidatos a Alcalde que disputarán las elecciones Municipales que tendremos en los próximos meses.

Hágalo Usted Mismo

La principal tarea para los encargados de la campaña en el nivel central es preparar un set de herramientas que los partidarios a nivel regional y comunal puedan usar libremente sin tener que consultarnos. Con esos materiales, por ejemplo presentaciones, videos, etc., las personas van a tener los medios para acercarse directamente a promover la idea central de la campaña.

Por ahora vamos a darnos unos días para explorar las posibilidades de NING y organizar mejor los materiales de la sección “Hágalo Usted Mismo”. Pronto más novedades.

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